fbpx
hola@theloveway.com

30 Mar 2018

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

Autoestima es quererte a ti misma incondicionalmente, hagas lo que hagas, pase lo que pase, seas como seas, digas lo que digas, te atrevas o no te atrevas, amarte siempre, siempre.

Autoestima es aceptarte profundamente, y esto es con tus partes más luminosas que da gusto compartir con el mundo y también aceptar tu sombra, las partes de ti que te gustan menos o que te cuesta más mirar, aceptar tu personalidad, tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos… Y aceptar no es conformarse, es entender que ahora esto es así y es digno de amar porque cualquier cosa que no aceptamos nos limita y nos hace sufrir.

Autoestima es respetarte y tratarte bien, es hablarte con amor, es no llevarte a donde no quieres ir, es permitirte ser y hacer lo que te apetece y lo que necesitas… Es cuidar de ti misma, es atenderte con todo el amor del que seas capaz, es mirarte con amor en cada momento…. Es perdonarte y no juzgarte, es ser compasiva contigo misma.

Autoestima es dedicarte tiempo a ti misma, poder estar sola contigo, disfrutando de tu presencia y de las cosas que amas hacer, es nutrirte física y emocionalmente.

Autoestima es reconocerte única, ser consciente de tu valor y de tus superpoderes especiales, reconocer que eres un milagro de la vida diferente a todos los demás y vivir acorde con tu ser especial. Reconocer que eres divina y que tu vida tiene un propósito.

Autoestima es vivir enamorada de ti misma. El amor el sentimiento más maravilloso del mundo y tú eres la historia de amor más importante de tu vida.

Autoestima es recuperar tu poder, atreverte a ser quien eres y salir al mundo consciente de que tú eres lo más importante para ti. Es coger la fuerza de tu interior y ponerte la primera, decir que no, defender lo que te pertenece y darte lo que necesitas en cada momento.

Autoestima es comprometerte contigo, es decirte: “Sí quiero vivir conmigo el resto de mi vida, y amarme y respetarme en la salud y en la enfermedad.»

Leave a Reply